Contacto:

Posadas - Misiones
TE: (03752) 431750
Prensa: Jorge Dominico
CEL: (03752) 15688205
jorgedominico@yahoo.com.ar
autodromorosamonte@yahoo.com.ar

Una carrera muy “especial” en Misiones


Comunicado Nº 09-15-b
Jueves 21 de mayo de 2009


Desde el año pasado el automovilismo misionero volvió a organizar carreras con pilotos invitados. Éste fin de semana, 23 y 24 de mayo, se corre una nueva edición en el Autódromo Rosamonte de Posadas. La Fecha es válida por el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

Invitados de lujo estarán manejando los autos del automovilismo misionero éste fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas. El regreso al automovilismo de la tierra colorada, desde 1987, del obereño Enrique “Quique” Urrutia será una de las mayores notas de éste evento. Pero también debemos destacar la presencia de Josito Di Palma, Federico Batiche, Rafael Morgenstern, Carlos De Ley, Crispín Beitía, Jorge Litwiniuk, Carlos Miguez y Rubén “Chirola” Derfler, entre los que han recorrido los autódromos del país y el extranjero en distintas categorías.

Entre los pilotos titulares que corren el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista está Crispín Beitía (actual TC2000) que lo tendrá de invitado a Josito Di Palma (juntos corren dentro de la escuadra DP-1 en TC2000). Otro piloto invitado es Federico Batiche, que correrá con el auto de Fabricio Pessino. Y quien tendrá de invitado a Enrique Urrutia (ex TN y TC2000) será su sobrino Gastón Galfrascoli, que está comenzando su camino dentro del automovilismo. Estos tres invitados correrán dentro del Turismo en Pista Clase 2 del campeonato misionero.
En esta misma categoría competirá Rafael Morgenstern (actual TRV6) como invitado de Luis Garay, en tanto que “el negro” Carlos Miguez (campeón de TN Clase 2 en 1995) participará como titular, ya que habitualmente corre el campeonato misionero con Ford Escort.

Carlos De Ley competirá como invitado en dos categorías: en Clase 2 y en la Promocional Misionera (fititos). Por su parte, Rubén “Chirola” Derfler (ex Formula Renault, Nippon, y TC2000) correrá como invitado dentro del TC Misionero. Y el posadeño Jorge Litwiniuk, que busca volver al TC Pista, estará compitiendo como invitado en el Turismo Pista Clase 2 y en el TC Misionero.

Primero los de siempre, después los invitados
El cronograma de actividades prevé entrenamientos exclusivos para pilotos invitados, pero las Clasificaciones las disputarán los pilotos titulares del campeonato. En tanto que el domingo, a la hora de correr las competencias, los titulares disputarán su carrera en primera instancia. Luego, en horario central, los invitados correrán entre ellos dando un espectáculo distinto.