Contacto:

Posadas - Misiones
TE: (03752) 431750
Prensa: Jorge Dominico
CEL: (03752) 15688205
jorgedominico@yahoo.com.ar
autodromorosamonte@yahoo.com.ar

Se fue la penúltima fecha de Picadas

Comunicado Nº 09-13
Domingo 17 de mayo de 2009


El sábado por la noche, pese al frío, se calentaron los campeonatos cuando sólo queda una fecha más en el Autódromo Rosamonte de Posadas

El Campeonato de Picadas organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM) entró en la recta final. Las distintas categorías de las picadas de autos tienen por delante una preparación para la última fecha del campeonato. El sábado por la noche se disputó la 3ª Fecha en el Autódromo Rosamonte de Posadas, y los campeonatos se ajustaron más y más para lo que promete ser una gran definición. Es la primera vez que se realiza un campeonato con suma de puntos para la especialidad de las picadas, y la definición brinda una expectativa singular.


Definición apretada
Apareció Fabio Montiel en la categoría de 12 segundos. Es que el posadeño estaba inscripto en otra categoría con su Fiat 147, pero con un auto veloz se animó a un grupo más rápido y se quedó con la categoría que recorre la recta con los autos más veloces. El triunfo le permitió a Montiel descontar muchos puntos en un torneo que lo tiene en plena lucha con el dragster de Carlos Rodríguez, quien marcó un tiempo de 12,47 segundos en la recta del Autódromo Rosamonte de Posadas.


En la categoría Embragues Da-Gar de 14 segundos, el puntero del torneo cayó del tiempo de la categoría y quedó fuera de la definición de ésta fecha, lo que le permitió a Daniel Enríquez descontar puntos terminando en el segundo lugar el sábado por la noche. La categoría fue ganada por Juan Lujan con un Fiat 147.

En la categoría Escapes Engel de 15 segundos, los dos líderes del torneo cayeron de tiempo, por lo que la definición se estirará a la última fecha del campeonato. La categoría fue ganada por Marcos Villalba con un VW Gol.

En la categoría Auto Freno de 16 segundos, volvió a lucirse Marcelo Starik con su Fiat Uno y se llevo la carrera seguido de Jorge Laphitz con un VW Gol. Tercero culminó Darío Kozusne, quien sigue prendido en la lucha por el campeonato.

En la categoría Peugeot Uruguay 13 segundos, Francisco Lagrotería ganó todo, quedándose inclusive con el mejor registro, lo que le permitió sumar 2 puntos extra para el campeonato. Ésta es la única categoría que muestra una clara tendencia, sin embargo habrá que esperar a la definición que llegará en la 4ª y última fecha.


Sigue el ruido de motores en Posadas
El Automóvil Club Misiones (ACM) continúa sin parar con las actividades del deporte motor. El próximo fin de semana, 23 y 24 de mayo, se disputará la 3ª Fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista con una “Carrera Especial” con pilotos invitados en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Además, se comenzó con una movida previa al Turismo Carretera, que llegará a Posadas otra vez el próximo 5, 6 y 7 de junio. Muy pronto comenzará la venta de entradas anticipadas a precio reducido. Además se van a preparar distintas conferencias de prensa explicativas en toda la región.


1º Campeonato de Picadas
3ª Fecha Autos - Resultados


Categoría 12 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Fabio Montiel Fiat 147 Posadas
2 Carlos Rodriguez Dragster Posadas
3 "El Gaucho" Fiat 600 Posadas
4 Mauro Gentile Dragster Posadas
5 Mariano Cuña Fiat 147 Iguazú
Mejor Tiempo: 12,47 seg. Carlos Rodriguez

Categoría Peugeot Uruguay 13 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Francisco Lagrotería Dragster Posadas
2 David Schreiner Fiat 600 Iguazú
3 Aníbal Valiente Fiat 128 Oberá
4 Daniel Ciunpalo Falcon L.N. Alem
5 Ariel Cenedese Falcon Oberá
Mejor Tiempo: 13,10 seg. Francisco Lagrotería

Categoría Embragues Da-Gar 14 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Juan Lujan Fiat 147 Posadas
2 Daniel Enriquez VW Gol Posadas
1 Walter Heck VW Gol Pto. Rico
2 Leo López Fiat Uno Posadas
Mejor Tiempo: 14,00 seg. Juan Lujan

Categoría Escapes Engel 15 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Marcos Villalba VW Gol Posadas
2 Roberto Arevalos VW Gol Pto. Rico
3 Luciano Martinez VW Gol E. Rios
4 Pablo Fiat Uno Posadas
5 Bruno Lovison Fiat 147 Corrientes
Mejor Tiempo: 15,05 seg. Roberto Arevalos

Categoría Auto Freno 16 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Marcelo Starik Fiat Uno Posadas
2 Jorge Laphitz VW Gol Posadas
3 Darío Kozusne VW Gol Posadas
4 Gerardo Cantero Fiat 128 Posadas
5 Rodrigo Coll VW Gol Posadas
Mejor Tiempo: 16,02 seg. Darío Kozusne

Categoría 17 seg.
Pos Nombre Auto Ciudad
1 Fabian Cardozo Fiat 147 Pto. Rico
2 Cristian Sadoski WV Gol Posadas
1 Ramiro Zarate Fiat 128 Posadas
Mejor Tiempo: 17,15 seg. Fabian Cardozo