Contacto:

Posadas - Misiones
TE: (03752) 431750
Prensa: Jorge Dominico
CEL: (03752) 15688205
jorgedominico@yahoo.com.ar
autodromorosamonte@yahoo.com.ar

Etapa definitoria del Campeonato de Picadas

Comunicado Nº 09-12
Viernes 15 de mayo de 2009


Este fin de semana el Autódromo Rosamonte de Posadas tendrá la penúltima fecha del Show de Picadas

El Campeonato de Picadas organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM) llegó a uno de los puntos de mayor tensión. Éste sábado 16 de mayo se disputará la 3ª y penúltima fecha del torneo, y ya se puede analizar la lucha por los puntos.
Muchos equipos compiten por los laureles en cada fin de semana, y se preocupan por ser los mejores en todas las fechas. Otros equipos tienen una estrategia diferente y ya comienzan a especular con las diferencias logradas en el puntaje.

Sistema de puntaje
En la categoría de 12 seg. Mauro Gentile y Nahuel Unfuhrer se arrimaron a la punta. La Categoría Embragues Da-Gar 14 seg tiene un líder de Leandro N. Alem: Ricardo Mucial. En la Categoría Auto Freno 16 seg Darío Kozusne se acercó a Marcelo Starik. En tanto que en las Categorías Peugeot Uruguay 13 seg, y Escapes Engel 15 seg la pelea sigue planteada.
El puntaje varía dependiendo de la cantidad de inscriptos: con hasta 4 vehículos inscriptos el 1º lleva 6 puntos. Si hay más de 4 vehículos inscriptos, el 1º lleva 10 puntos. Pero además, el participante que realice por lo menos una largada será acreedor de un punto extra. Y el piloto que marque el mejor registro de la categoría llevará 2 puntos extra para el torneo.

El domingo vienen las motos

Como es habitual para el Show de Picadas, las motos tendrán su lugar el día domingo por la tarde. A partir de la hora 15 los motociclistas comenzarán sus tiradas con todas las categorías. Aquí también se realizará la 3ª fecha del Campeonato.